Colores Corporativos en nuestras marcas

El Color Incrementa en un 80% el Reconocimiento de una Marca

Elegir correctamente los colores de la identidad corporativa en una marca, no es solo una cuestión estética. El color dice mucho de nuestra personalidad, de nuestra empresa y además puede expresar sensaciones.

Colores Corporativos

¿Influyen nuestras culturas en las connotaciones del color?

Por supuesto, en cada país, en cada provincia o en diferentes estratos, cada color puede ser diferente, cuidado al asumir que todos usamos y comprendemos las mismas paletas.

Por ejemplo, El blanco es el color del luto en China y otros países asiáticos. Para los tribus beduinas, simboliza gratitud y buena suerte. En una bandera significa rendición.

¿Y los colores influyen en nuestras emociones?

El rojo, por ejemplo, aumenta la presión sanguínea. El azul puede llegar a suprimir el apetito. El amarillo, en exceso, causa fatiga visual al igual que otras combinaciones de color intensas.


¿Cómo elegir el color de nuestra marca?

Al momento de elegir el color de nuestra empresa o la combinación de colores que usaremos, podemos, o bien hacerlo en base a preferencias personales, o ir más allá y buscar, además, una co-relación con lo que queremos que nuestra marca transmita.

Debemos conseguir que transmitan la identidad corporativa que queremos proyectar y, para ello, debemos tener en cuenta el significado psicológico que tienen los colores. Os dejamos esta infografía que publicamos hace un tiempo, y que no perderá sentido nunca:

infogrColores Corporativosafia

Descarga la Infografía

Post Relacionados


blackandroman
Agencia de Diseño y Desarrollo de Ideas y Estrategias de Comunicación... o simplemente una Agencia Diferente